sábado, 16 de enero de 2016
domingo, 3 de enero de 2016
Donde jugar al ajedrez en la region de murcia y alrededores fin de semana 8-10 enero 16
- El vierne 8 continua la liga de los Alcázares El horario de inicio será los viernes reflejados en el calendario a las 18:00
- El primer viernes de cada mes el ritmo de juego será de 20 minutos a caída de bandera sin incremento. Cada torneo de 6 partidas de 20 minutos se celebrará en dos viernes a razón de 3 partidas cada viernes. El segundo viernes, tras la celebración de la sexta ronda se entregarán medallas a los 3 primeros clasificados y al mejor sub8.
- Los viernes de partidas lentas se considerarán 2 viernes como una jornada, de forma que sólo habrá que aportar 1€ el primer viernes (cuando se disputen las rondas 1 a 3).
- El sábado 9 por la tarde a partir de las 4,30 se jugara el tercera prueba
- el torneo se disputarán en sistema suizo a 6 rondas con un ritmo de juego de 7min+2seg de incremento por jugada.
- TORNEO GENERAL: Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen sin límite de edad ni de ELO. TORNEO INFANTIL: Podrán participar todos aquellos nacidos en 2004 en adelante, sin límite de ELO.
viernes, 1 de enero de 2016
LA JUGADORA DE AJEDREZ (Queen to play)
Duración: 101 min.
País: Francia
Director: Caroline Bottaro
Guión: Caroline Bottaro
Música: Nicola Piovani
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Reparto: Sandrine Bonnaire, Kevin Kline, Valérie Lagrange, Francis Renaud, Alexandra Gentil, Jennifer Beals, Dominic Gould, Didier Ferrari, Laurence Colussi
Productora: Coproducción Francia-Alemania; Mon Voisin Productions / Blueprint Film / Studio Canal / France 2 Cinéma
Género: Drama
SINOPSIS:
La película la jugadora de ajedrez (Queen to play) narra la historia de Hélene (Sandrine Bonnaire) una mujer casada con una hija adolescente que trabaja como camarera en un hotel de un apacible pueblo en la bella isla de Córcega. Lleva una vida monótona que se ve alterada por el descubrimiento y atracción por el ajedrez, al observar a una pareja de enamorados jugar una partida en una de las habitaciones del hotel. No es el juego del ajedrez en si mismo lo que la atrae, sino la complicidad y sensualidad que lo rodea.
Se produce en ella una verdadera metamorfosis que la hace perseguir como si de una obsesión se tratase esa nueva pasión por el ajedrez, pese a la incomprensión y rechazo de su familia. Conoce entonces a Dr. Krüger (Kevin Kline), un doctor americano retirado, avezado jugador de ajedrez, quien se convertirá en su profesor y mentor, y con el que compartirá y desarrollará clandestinamente esa obsesión por el ajedrez.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)