domingo, 8 de febrero de 2015

Javier Valera e Ivàn Bazar repiten triunfo en la segunda prueba del circuito Cda La Puerta New Castelar College

8 de febrero de 2015


Domingo 8 de febrero de 2015, en el calendario cristiano, para otros día 1 tras el 4-0 en el derbi de la capital.
Lo veamos de una u otra manera este era el día elegido para disputarse la segunda prueba del circuito La Puerta-New Castelar College, el sitio sencillamente extraordinario una sala amplia en la casa de la juventud donde se pudieron jugar todas las categorías juntas.


En cuanto a lo deportivo, se volvieron a disputar 4 torneos paralelos un sub 8 donde los más pequeños demuestran su destreza con las piezas, una categoría sub 10 con un nivel impresionante, la sub 16 que mezcla niños de varias edades y por último la de “ padres”.

En la categoría de los mas peques, Javier Valera, volvió a proclamarse campeón pero con mas suspense que en la primera prueba, ya que perdió con Carlos Molina en segunda ronda, y aunque gano todas las demás se llego a la sexta con 4 niños empatados a 4 puntos, una victoria de Javier en la última partida y unas tablas en la mesa 2 entre Carlos y Noa, dieron con el pódium final con Javier campeón con 5 de 6, Noa Ortega segunda y Carlos Tercero ambos con 4,5.






No menos interesante estuvo la categoría sub -10 donde se tuvo que acudir al bucholz para decidir el campeón, ya que Iván Bazar y Joaquín Martí fueron capaces de ganar 5 partidas y empatar entre ellos por lo que empataron a 5,5 siendo el campeonato para Iván Bazar  por su mejor desempate, la tercera plaza fue para Alejandro Manzanares, que tras un mal comienzo remonto hasta los 4 puntos que le dieron la tercera plaza.


Si en las dos categorías anteriores se repitió el campeón de la primera prueba, en la categoría sub-16, hubo un ganador distinto, y es que el bueno de Adrian Cañavate, que había ganado en la primera prueba solo pudo ser 4, dejando el pódium para  Marta Morillas en tercer lugar y Jose Carlos Martinez en segundo igualados a 4,5 y la primera plaza se la cedió a su compañero del Cda la Puerta Aarón Alonso con 5,5.


Así es que en las categorías de niños el Cda La Puerta, volvió hacer pleno, ganando Javier Valera, Iván Bazar y Aarón Alonso en cada una de ellas.
Donde no se pudo repetir triunfo fue en la categoría de padres ya que Francisco Jose Martinez ganador en la primera edición, se tuvo que conformar con la tercera posición por detrás de un Miguel Ángel Cano, que aunque no disputo la primera prueba llegaba con la aureola de favorito tras los triunfos que está cosechando en tierras murcianas, y en su casa acabo segundo, siendo el triunfo final para Francisco Sampalo con 5,5.


En la entrega de premios contamos con un representante del New Castelar College, uno de los patrocinadores principales del circuito, Jose María Martinez Vidal  que además nos acompaño durante toda la mañana y participo en el torneo de padres y al que desde aquí queremos agradecer su presencia y su apoyo.

También hubo una sorpresa para Vicente Bazar, que hoy cumplía años y vio como toda la sala le cantaba el cumpleaños feliz con pastel y velas incluidas. Tambien cumplen años o bien hoy o esta semana Maribel, Paquito y la mama de Noa, felicidades a todos.


Dos pruebas disputadas con éxito, la tercera para el 22 de marzo, gracias a todos por vuestra asistencia y os esperamos en la siguiente.

Fotografías en Flickr

Clasificaciones
Sub 08
Sub 10
Sub 16
Adultos
                                                                    

No hay comentarios: